Estados

Por amenazas del crimen organizado, nombran Concejo Municipal en Penjamillo, Michoacán

Por: Dulce García |

Tras la desaparición del alcalde electo de Penjamillo Gilberto Mejía Salgado y la renuncia de todos los miembros del Ayuntamiento por amenazas del crimen organizado, este 23 de noviembre, se nombró el Concejo Municipal del Ayuntamiento por el Congreso del Estado de  Michoacán.

El Concejo Municipal está encabezado por la presidenta del consejo Tzitziki Noyrette Peña Belmonte, quien llega en lugar de Xochitl Karely del Río Carranza, quien era la alcaldesa suplente.

Xochitl Karely del Río Carranza estuvo al frente de la administración municipal tras la desaparición del Edil electo Gilberto Mejía Salgado, quien fue secuestrado en el mes de junio del año 2021, poco después de ganar las elecciones y del que a la fecha se desconoce su paradero.

El Concejo Municipal de Penjamillo, tiene la encomienda de terminar al frente del gobierno municipal del periodo 2021-2024, y está integrado por servidores públicos que no pertenecen al municipio.

Penjamillo se encuentra en límite con Guanajuato y Jalisco, una de las zonas más conflictivas del estado, en donde la guerra del narcotráfico está activa.

Alcaldesa de Aguililla, solicitó la desaparición parcial de poderes 

En la Tierra Caliente de Michoacán, la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, presentó el pasado mes de octubre, una denuncia en contra de la síndica municipal Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, por los delitos de falsificación o alteración, uso indebido de documentos y usurpación de identidad; al otorgar indebidamente a integrantes del crimen organizado, credenciales que los acreditan como trabajadores municipales.

En forma paralela, la alcaldesa en funciones ha solicitado al Congreso del estado la desaparición parcial de poderes, debido a presiones del crimen organizado, situación que a la fecha, aún no es abordada por los legisladores.

Con información de Animal Político y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker