Ciencia y Tecnología

¿Quieres renovar tu móvil?, analiza si te conviene o no un equipos reacondicionado

Por: Dulce García |

Si eres de las personas que renueva su smartphone, computadora o su consola de videojuegos, periódicamente, pero la crisis económica te ha pegado en el presupuesto, seguramente has notado que en el mercado se ofertan versiones “reacondicionadas”.

Los equipos reacondicionados o refurbished, son aquellos que originalmente salieron a la venta, pero por alguna falla tuvieron que ser reparados por el fabricante.

Empresas como iPhone o Nintendo, ofertan sus productos en el mercado, pero en caso de que el usuario que lo adquiere detecta que el gadget en cuestión no sirvió correctamente e hizo uso de su garantía, el fabricante lo toma de vuelta, repara las fallas y vuelve a ponerlo a la venta como un artículo reacondicionado a un precio un poco más bajo que cuando se vendió la primera vez.

¿Es lo mismo usado que reacondicionado?

Diferenciar un equipo usado y reacondicionado es importante, ya que mientras un producto usado es uno que ya pasó por uno o varios usuarios, los productos reacondicionados fueron probados y certificados por el fabricante.

¿Existe algún riesgo o desventaja de comprar un producto reacondicionado?

La desventaja es que no estás comprando en sí un artículo nuevo, ya que es considerado un producto de segunda mano refurbished o reacondicionado. 

Un punto importante a destacar, es que quizá el gadget sí fue utilizado por algunas semanas o meses, y por ello, algunos componentes, como las baterías, pueden tener un desgaste mayor que si lo compraras nuevo.

¿Qué precauciones debo tomar al comprar algo refurbished o reacondicionado?

Antes de tomar la decisión, revisa exhaustivamente las condiciones de garantía y considera que deben abarcar mínimo 12 meses, y también, asegúrate de dónde viene el producto, es decir, si era un objeto en exhibición, si fue devuelto por un comprador anterior o si lo único que sufrió daños fue el empaque.

Con información de Cultura Colectiva y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker