Estados

Motociclistas generan caos en CDMX por modificaciones al Reglamento de Tránsito

Por: Dulce García |

Motociclistas amagaron con tomar las vialidades de la Ciudad de México (CDMX)durante la tarde de este miércoles, para expresar su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) al Reglamento Tránsito, considerados discriminatorios para su movilidad. 

Esta protesta es parte de la jornada de lucha emprendida por los bikers, en la que este martes alrededor de 400 motociclistas protestaron en inmediaciones de la SEMOVI, en la que después de cuatro horas fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), situación que escaló a una trifulca entre policías y manifestantes, dejando un saldo de nueve personas detenidas y 18 vehículos asegurados.

Posterior a la protesta, la SEMOVI ofreció a los bikers integrarse a las mesas de diálogo, mismas que fueron rechazadas por el grupo de bikers, quienes insistieron en que seguirán en pie de lucha hasta lograr una respuesta favorable.

La SEMOVI señaló que las modificaciones al Reglamento de Tránsito presentadas el viernes pasado están relacionadas con la estrategia que comparten con la SSC, tras registrar 61 mil 492 infracciones de motociclistas y 11 mil 323 unidades llevadas al corralón, considerando que son los bikers el grupo que más accidentes de tránsito tienen.

La dependencia recordó que el Reglamento de Tránsito vigente es una versión publicada el 22 de marzo de este año, por lo que las polémicas modificaciones aún no entrarán en vigor.

Con información de Infobae y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker