EncuestasEstadosRuta 23-24

Morena pierde terreno en la CDMX, alianza PRI-PAN-PRD, revela sondeo de El Financiero

Por: Redacción |

El apoyo a Morena y sus aliados suma 48 por ciento en noviembre en la Ciudad de México, mientras que el bloque PAN-PRI-PRD capta 43 por ciento de la intención de voto en este mes, según revela la más reciente encuesta de EL FINANCIERO sobre preferencias electorales en la capital del país.

El sondeo indica que la brecha favorable a Morena de 10 puntos en el mes de octubre se redujo a cinco puntos en noviembre. Esta disminución en la brecha se debe, tanto a un ligero avance del PAN en las preferencias en el último mes, de 23 a 25 por ciento, pero, sobre todo, a un rebote en el apoyo al PRI, que había caído en meses recientes, subiendo de 11 a 14 por ciento entre octubre y noviembre.

La encuesta midió también el apoyo y la popularidad de diversas figuras que podrían aspirar a la candidatura a jefe de Gobierno, tanto de Morena como de la oposición.

Del lado de Morena, Omar García Harfuch y Clara Brugada son los personajes con mayor popularidad, sumando 36 y 32 por ciento de opiniones favorables, respectivamente. Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez y Martí Batres suman 31 y 30 por ciento.

En la oposición, la panista Xochitl Gálvez se perfila como la candidata más fuerte con un crecimiento sostenido de aceptación.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/11/23/cierran-brecha-pan-pri-prd-en-la-cdmx/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker