Patitas y Orejitas

Ni perro ni gato, ¿es viable tener un hurón en casa?

Por: Dulce García |

Los hurones son animales muy audaces e inteligentes, les encanta la actividad nocturna y la presencia humana para jugar con ellos; por ello, tener un perro o gato se asemeja a tener un hurón en casa en cuanto a atenciones y cuidados.

Los hurones son animales suaves y pequeños, que no suelen superar los 45 centímetros de longitud en los machos y los 40 centímetros en las hembras.

Como todas las especies animales, siguen a sus instintos, son animales cazadores, aunque son capaces de discernir entre el juego y la caza real, como los perros. 

En la convivencia, el mayor problema que plantean los hurones es su impulso mordelon, ya que ante casi cualquier situación usará la mordedura, ya sea para jugar, para percibir y para defenderse, para tantear el espacio y las relaciones, mostrar su desagrado y su afecto, debido a que no ven bien y su olfato no es muy bueno.

Los hurones son crepusculares, es decir, que mientras sea de día no tendrán ganas de jugar y lo común en ellos es dormir mientras hay luz, y activarse por la noche. Por ello, lo ideal es equipar su espacio con una jaula, en la que se coloque una manta encima que evite completamente el acceso de luz, ya que se ponen de malitas si se interrumpe su sueño.

Una de sus muchas virtudes es que son capaces de reconocer su nombre y acudir a la llamada, puede pasear con correa y subirse a los hombros de las personas, les encanta abrir puertas y objetos, así como esconderse y revolver todo lo que llame su atención.

Los hurones requieren de baños y cuidados, citas para vacunas con el veterinario, y ser castrados oportunamente, ya que si procrean pueden llegar a tener entre 5 y 13 crias.

La mejor dieta para el hurón es a base de proteína de origen animal, un poco de granos y un bajo porcentaje de fibra. Debemos evitar en su dieta las verduras, hortalizas, la fruta, los dulces o la alimentación humana.

@ismael_chee Buenas tardes #animalestiktok #mascotas #hurones #huron ♬ Chiquetere – Chiquetere Band

Si decides tener un hurón como integrante en tu familia, sabrás que contarás con un travieso amigo, que se hace querer por su simpatía y cariño.

Con información de El Correo, Hola y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker