Patitas y Orejitas

¿Tu perrhijo es todo terreno? Ponle zapatitos y evita lesiones en sus almohadillas

Por: Dulce García |

Aunque pudiera considerarse como una humanización de nuestro perrhijo, existe una prenda para los cuatro patitas del hogar que tiene ventajas importantes pese a lo exagerado que pueda parecer: el calzado.

Si tienes un lomito en casa, seguro has tocado las almohadillas de sus cuatro patitas, que tienen un aspecto suave y acolchado si son perros pequeños, aunque con el paso del tiempo se van volviendo algo más ásperas y dan la sensación de ser cada vez más rugosas. 

Las almohadillas son para los canes como un amortiguador que permiten que el perro camine ligero y que sus articulaciones sufran lo mínimo al correr y saltar, y si estas se dañan, los lomitos podrían sufrir problemas óseos frecuentes, principalmente en perrhijos que habitan en ciudades.

Por ello, existe calzado específico para distintas actividades. 

Por ejemplo, para caminatas en el bosque y senderismo, existen zapatos especiales con los que se evita que las ramas y las piedras dañen sus almohadillas.

Asimismo, para andar sobre superficies muy calientes, como la arena de la playa, o muy frías, como en la nieve o en algunas montañas, también hay zapatitos que ayudan prevenir el contacto directo con las temperaturas extremas. 

Y bueno, ya sin son muy sensibles, también hay botitas especiales para pasearlos cuando acaba de llover o cuando el piso está húmedo.

Con información de Hola, Mascotas y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker