EstadosSalud y Bienestar

9 muertos 58 infectados por meningitis en hospitales de Durango

Por: Yeri González |

Este lunes 21 de noviembre se registró el noveno fallecimiento por meningitis aséptica causada por un hongo, en Durango, mientras que los casos confirmados son 58.

Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud de Durango, dijo que en la semana se revisará la evolución del tratamiento que se ha estado aplicando a los pacientes con meningitis aséptica quienes tienen ya más de ocho días con el antimicótico, que es el tipo de medicamento empleado para eliminar o suprimir el crecimiento de hongos.

“Estamos esperando documentar la respuesta de estos pacientes al tratamiento establecido. Estaremos tomando controles, los pacientes tienen más de ocho días con el tratamiento; entonces esperamos ya tener una seguridad a la respuesta establecida”, comentó Kondo Padilla.

Sobre la evolución de los pacientes, la titular de Salud dejó en claro que depende de cada paciente, existen algunos que han pasado a la gravedad, otros se mantienen estables, solo con algunos dolores de cabeza.

Los problemas en Durango comenzaron a principios del mes cuando la Secretaría de Salud de Durango tuvo que suspender todos los procedimientos quirúrgicos en hospitales privados que requieran bloqueo anestésico general, esto ante el aumento de casos de meningitis aséptica.

Son cuatro los hospitales que se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General del Estado de Durango. Además, se han incautado medicamentos y suspendido las intervenciones que involucren la aplicación de anestesia local en los hospitales privados del estado.

La meningitis aséptica inflama los tejidos del cerebro y la médula espinal y suele producirse por una infección vírica, sin embargo en esta ocasión el origen es un hongo, según ha detallado la Secretaría de Salud de Durango (SSD). Con frecuencia, los pacientes presentan síntomas como la fiebre, nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz y rigidez en el cuello.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker