Medio Ambiente

Mañanas frías, evento Norte y algunas lluvias en el país, por el frente no. 10

Por: Dulce García |

Este martes, el frente Núm. 10 continuará con características de estacionario sobre el Golfo de México e interacciona con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Estos sistemas ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. 

La masa de aire frío asociada al frente Núm. 10 continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. 

Asimismo, persistirá evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, norte y centro del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker