Seguridad

En Tamaulipas persisten balaceras, secuestros y extorsiones

Por: Dulce García |

De acuerdo con medios locales, durante el fin de semana largo, se registraron una serie de balaceras en los municipios de Villa de Casas, Soto la Marina y Abasolo en Tamaulipas, después de la irrupción de las autoridades a un narcocampamento.

Las refriegas se han registrado entre hombres armados y policías estatales quienes integraron un operativo para desmantelar un campo de adiestramiento de sicarios, ubicado en el rancho Santa Elena del ejido Buena Vista.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial por lo que se desconoce de detenidos, muertos o personas lesionadas.

Comerciantes están preocupados por el incremento de extorsiones y secuestros

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, informó que los delitos como la extorsión y los secuestros han encendido las alarmas en el sector empresarial del estado, principalmente en los municipios como Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

El director de la Fecanaco informó que han acudido a las reuniones de las mesas de seguridad, y han notado que el polígono de Nuevo Laredo, es donde se registra un elevado nivel de violencia que afecta a la población en general y a los sectores productivos.

El pasado 1 de octubre, el morenista Américo Villarreal tomó protesta como gobernador de Tamaulipas, enfrentando acusaciones por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. 

Con información de El Sol de Tampico, El Mañana y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker