Cultura

Cecilia de Roma es la santa patrona de los músicos, hoy celebran su día con música

Por: Dulce García |

Este martes 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música o del Músico, que conmemora a Cecilia de Roma, la santa patrona de los músicos desde 1584.

Cecilia de Roma o Santa Cecilia, se convirtió al cristianismo y decidió consagrar su virginidad a Dios, aunque sus padres decidieron que ella debía casarse con un joven llamado Valeriano.

Cecilia y Valeriano se casaron, y una vez que terminó la celebración, se encontraban en la habitación y ella le explicó a su marido su decisión de mantenerse virgen y que un ángel la acompañaba para velar por su promesa. 

Valeriano le pidió que le mostrara al ángel que la cuidaba y si lo veía, haría lo que ella quisiera, por lo que ella respondió que si creía en Dios y recibía el bautismo vería al ángel, y así él se convirtió a la fe cristiana.

Cuando Valeriano regresó del bautismo pudo ver al ángel junto a Cecilia, por lo que a ambos les colocó una guirnalda de rosas y lirios.

Cecilia fue perseguida por ser cristiana y falleció a consecuencia de las torturas a las que fue sometida un 22 de noviembre del 230 d. C.

A la santa patrona de los músicos se le representa con un laúd, arpa o lira, debido a su pasión por la música y sus cantos elevados a su fe en Dios.

Con información de Forbes y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker