Economía y FinanzasInternacional

Enojo en la 4T por la elección de nuevo encargado del Banco Interamericano de Desarrollo

Por: Redacción |

La Secretaría de Hacienda lamentó la elección del brasileño Ilan Goldfajn al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que afirmó, la institución continuará con una política que será “más de lo mismo.

Este domingo, el mexicano Gerardo Esquivel no logró el objetivo de ser elegido como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pues en su lugar, los votos mayoritarios recayeron en el brasileño Ilan Goldfajn, lo cual no fue bien visto por el Gobierno de México.

Habrá chamba para Esquivel en el gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que buscan un cargo en el gobierno para Gerardo Esquivel luego de perder la elección para encabezar el Banco Interaméricano de Desarrollo y con lo cual se desvanecería la posibilidad de que sea ratificado para un segundo mandato como subgobernador del Banco de México (Banxico).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó que en los organismos financieros mundiales se siga optando por políticas neoliberales que sólo han ocasionado desigualdad en América Latina.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker