Seguridad

Policías de Chimalhuacán matan a Ángel Ramón por rehusarse a una revisión

Por: Dulce García |

El pasado 12 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, Ángel Ramón Tavera Colín recibió cinco impactos de bala, presuntamente por parte de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Estado de México.

Las autoridades aseguran que el joven de 22 años de edad fue reportado por agredir a personas y al querer revisarlo supuestamente atacó con un arma blanca a dos oficiales, por lo que los elementos repelieron la agresión con 5 disparos, 3 en el dorso, uno en la rodilla y uno en el talón.

Salvador Hernández, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, afirma que los elementos actuaron en su legítima defensa, ya que presuntamente fueron atacados primero.

Alejandro Tavera, recuerda que encontró a su hermano Ángel Ramón tirado, luego de que escucharon algunas detonaciones en calles cercanas a su casa, por lo que al acercarse a una bolita de personas que veían al cadáver tirado, se sorprendió al constatar que era su hermano.

Al darle el último adiós en el panteón de San Lorenzo, Alejandro Tavera recuerda que sólo pidió que ayudaran a su hermano y nadie le hizo caso.

La familia de Ángel Ramón exige justicia, ya que señalan que el hecho en el que perdió la vida el joven es un caso de abuso policiaco.

Con información de Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker