SeguridadTendencias

CJNG hace propaganda en Guanajuato colocando 83 narcomantas en 32 municipios

Por: Dulce García |

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que de manera oficial, se contabilizaron 83 mantas con narcomensajes colocadas en 32 de los 46 municipios de la entidad.

Circulan fotos y un video en redes sociales en el que aparecen diversas narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las que se deslindan de los últimos hechos criminales acontecidos en Guanajuato y aseguran que es un territorio controlado por “El Mencho”.

En el video mensaje alusivo a las narcomantas, el grupo de élite del CJNG, asegura que los responsables de la violencia desatada en la última semana son integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.

El secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, comentó que las mantas fueron retiradas de manera inmediata y en Celaya se detuvieron a dos personas que colocaban los narcomensajes

Cuestionado sobre el control que tiene el CJNG en Guanajuato, el funcionario aseguró que son las autoridades las que tienen el control y “Los dueños de Guanajuato son las y los guanajuatenses”.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker