Patitas y Orejitas

¡Ah mira! Si tu perrito te observa fijamente, te podría estar juzgando

Por: Dulce García |

Un estudio realizado en la Universidad de Kyoto, Japón, titulado “Las perras evalúan los niveles de competencia en humanos”, publicado en la revista científica Behavioural Processes, de Elsevier, una editorial académica con sede en Países Bajos, demostró que las perritas hembras juzgan a los humanos por sus habilidades.

Los especialistas Hitomi Chijiiwa, Eri Horisaki, Yusuke Hori, James R. Anderson, Kazuo Fujita y Hika Kuroshima la Universidad de Kyoto, comprobaron que las canes “evalúan” a los seres humanos en cuanto su competencia, es decir, pueden identificar a las personas que son capaces para realizar una actividad que les interese.

En su artículo aseguran que los canes son muy sensibles al comportamiento de las personas y “las evalúan”; a través de la observación, y así notan que una persona “es buena o mala” para cierto tipo de actividades.

En una de las pruebas, los perros tenían que abrir un frasco con alimento, en caso de que no pudieran hacerlo, debían elegir a una de las personas que creyeran que fuera capaz de realizar la tarea.

Las investigadoras comentaron que las hembras observaban fijamente y más tiempo a las personas que en algún momento había logrado abrir el recipiente con comida enfrente de ellas, sugiriendo que los perros pueden reconocer diferentes niveles de competencia en humanos, y que esta habilidad influye en su comportamiento hacia las personas, es decir, les genera o no confianza, para acercarse o solicitar ayuda a un humano.

Con esto, la ciencia demuestra que los perros son demasiado perceptivos en cuanto al comportamiento del mundo que lo rodea, a través de la observación son capaces de imitar patrones y jerarquizar sus habilidades como las de su dueño.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker