Patitas y Orejitas

No importa que tan fino coma tu perro, siempre se le antojará probar ¡un insecto!

Por: Dulce García |

Los lomitos de la casa son muy antojadizos, y no es extraño que un día inesperado, su curiosidad lo lleve a degustar una cucaracha o algún insecto.

Esto nos puede estresar, ya que desconocemos si es dañino para ellos el crocante manjar.

Comencemos por decir que en la actualidad se conocen alrededor de 45 patógenos que pueden transmitir las cucarachas de manera mecánica, hallando en ellas bacterias, hongos protozoarios, helmintos y virus.

Por esta razón es que pensar en que “Firulais” se comió uno de estos ejemplares, es muy desagradable y preocupante.

Y bueno, si ya ocurrió, ten calma, ya que un estudio publicado por la Facultad de Ciencias de la vida de Poznan, Polonia, descubrió que los caninos llegan a mostrar interés igual por los insectos al igual que por las croquetas, y es que el olor que despiden algunos bichos les atrae y es lo que hace posible que lo lleven hacia su hocico.

La veterinaria Leonor Benítez Velázquez, aseguró en entrevista que las cucarachas son portadoras de salmonella, pero es una especie de volado, que le de una gastroenteritis y experimente diarreas, vómitos, algunas veces fiebre; o simplemente, no le pase nada, sólo la procesa en su digestión y ya.

Por otro lado aseguró que es indistinto si la cucaracha estaba muerta o viva al momento de la ingesta, ya que el efecto va a ser el mismo y variará en cada perro.

@elcanicherosa Nadie la obligó 🤣 #perritos #parati ♬ original sound – Ian Asher

Así que ya lo sabes, si ves a tu mejor amigo animal comer una cucaracha o algún insecto, mantén la calma y acude al veterinario si comienzas a notar molestias en tu lomito.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker