Patitas y Orejitas

¿Es real o es de chill que los gatos negros son brujas o animales satánicos?

Por: Dulce García |

Creencias populares aseguran que los gatos negros son símbolo de malos augurios o incluso que son brujas mimetizadas en el oscuro felino, por lo que se ha extendido la leyenda urbana de que los satanistas, practicantes de brujería y otras tradiciones místicas, los ocupan en estas fechas para sacrificarlos.

Históricamente, los gatos negros eran considerados representaciones sagradas en la cultura egipcia, acompañantes de buena suerte y seguridad para los marineros ingleses, el folklore japonés es un gato que aleja a los malos espíritus y también da la bienvenida a los visitantes.

Por su parte en la tradición celta, los gatos negros se decía que si se acecaban a un difunto y podría robarse su alma, por lo que ésta no llegaría al eterno descanso.

Vincular a los gatos negros al mal, surgió alrededor del siglo XV junto al interés general hacia las llamadas ciencias ocultas y las supersticiones.

Sobre los sacrificios de gatos en la noche de Halloween, no existe evidencia en estadísticas que apoye que hay un crecimiento de estas prácticas rituales vinculadas a brujería, satanismo y otro tipo de misticismo.

Sin embargo, en redes sociales se ha popularizado la versión de que en esta época no se dé en adopción a los felinos de pelillos oscuros, ya que podría ser sacrificado.

Finalmente, no hay evidencia de que algo de esto sea real, incluso practicantes del satanismo, brujería wicca, vudú y otras tradiciones místicas, niegan que sean proclives a sacrificar gatos negros en esta festividad. 

Ante toda esta serie de dichos populares, el único afectado es sin duda, el propio michi negro, quienes sufren de una mala fama injustificada, generando que puedan ser abandonados o rechazados.

Con información de 20minutos.es, celtica.es y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker