Nacional

¿Calderón investigado en EU? Él lo niega, AMLO y Adán Augusto dicen que sí

Por: Roberto Díaz |

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que hay una investigación internacional en contra del ex presidente Felipe Calderón por presunto tráfico de armas.

De visita en el Congreso de Michoacán para hablar con los legisladores locales para que aprueben la reforma sobre las fuerzas armadas, López Hernández dijo que en el gobierno de Felipe Calderón se militarizó el país y terminó el entonces presidente y las personas de su gabinete convertidos en traficantes de armas, pues estas fueron a la delincuencia organizada cuando iban destinadas a las Fuerzas Armadas.

Responde Calderon y acusa campaña de distracción

El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que no hay ninguna “investigación internacional” en su contra por “tráfico de armas”, tal como lo dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa, afirmó que López Hernández “está muy perdido” y no atinaría siquiera a decir qué agencia encabeza la supuesta indagatoria.

Además, dijo que las declaraciones del titular de Segob “es un esfuerzo burdo y desesperado por desviar la atención de la intención de desaparecer al INE y las filtraciones de Guacamaya Leaks”.

Según el Presidente AMLO, está probado que hubo investigación, pero dijo no saber si esta aún está vigente, aunque no dio detalles de qué instancia o agencia estadounidense realizó o realiza la investigación en contra del ex presidente Calderon.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker