Encuestas

Aumenta número de alumnos hospitalizados en Álamo Temapache Veracruz

Por: Radio Zitácuaro | conexionnacional.mx    |   

En Álamo Temapache, en el norte de Veracruz, aumentaron los alumnos hospitalizados luego de la ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes.

La Secretaría de Salud no ha dado a conocer los motivos de lo ocurrido y los resultados se darán hasta este miércoles.

“Si porque ayer estuvo bien, pero hoy en la mañana comenzó con dolor de cabeza, dolor de estómago y hasta ahorita me dijo que tenía mareos y vomitó. Todo toda la reacción ahorita en la mañana”, dijo una madre de familia.

Entre la noche del lunes y la mañana de este martes, otros once estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 67 continuaron llegando al hospital regional de Álamo. Sus familias dicen que presentaron dolores de cabeza, ardor en los ojos y palpitaciones, un estudiante fue trasladado a Poza Rica.

“Queremos saber qué fue lo que hizo que reaccionaran así nuestros hijos”, agregó Bertha Cristóbal Franco, madre de familia.

“Mostró síntomas de vomito, dolor de cabeza, dolor de musculatura, ojos rojos hasta ahorita no sabemos cuál sea el motivo, no nada más el mío, los demás que son cerca de 40 alumnos, todavía no tenemos resultados reales de lo que sucede”, dijo un padre de familia.

El gobernador de Veracruz confirmó en sus redes sociales que a las 9 de la mañana, once de los adolescentes ya habían sido dados de alta y citados a consulta en una semana para seguimiento médico.

Este martes la escuela suspendió clases mientras que la Secretaría de Salud tomo muestras de agua y alimentos para un análisis microbiológico y fisicoquímico que determine si alguno fue el causante de los síntomas en los estudiantes.

“Vamos a dar con que está pasando porque uno, dos es alarmante, pero la cifra que ya tenemos pues si es como voltear a verlos, yo quiero decirles que tranquilos están en buenas manos rápidamente fueron atendidos”, concluyó Azenet Arrieta, presidenta del DIF Álamo, Veracruz.

Con información de Conexión Nacional

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker