Estados

La fiscalía de Chiapas aún no sabe con qué sustancia se intoxicaron 171 alumnos

Por: Roberto Díaz |

Solo en las últimas 3 semanas suman 171 alumnos resultaron intoxicados en 3 escuelas públicas del estado de Chiapas.

Autoridades escolares y de salud, con la fiscalía de esa entidad siguen  investigando con que sustancia y quien o quienes la introdujeron a las escuelas ocasionando intoxicaciones masivas ocurridas en escuelas Bochil y Tapachula.

Las investigaciones de la fiscalía chiapaneca están estancadas hasta ahora solo han reportado que de los estudios toxicológicos realizados a 56 afectados, 50 resultaron negativos a drogas, por lo que aún se desconoce qué provocó los desmayos y vómitos de los estudiantes.

En conferencia de prensa, Olaf Gómez Hernández, fiscal del estado, descartó nuevamente que los alumnos hayan ingerido alguna droga tras realizar pruebas en 56 estudiantes intoxicados.

“Cantidad de resultados químicos hechos, 56 muestras, resultados negativos a drogas 50, positivos a benzodiacepina seis, esto posiblemente por los tratamientos que han recibido los adolescentes en los hospitales en los que han sido atendidos, diazepam o clonazepam”

Sobre los tres adolescentes que dieron positivos al consumo de cocaína en un laboratorio particular, el funcionario indicó que se les realizará una nueva toma de muestra, ya que dos de ellos dieron negativos a las pruebas que realizó la fiscalía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker