Nacional

Adán Augusto López entregó seguridad en Tabasco al CJNG: Guacamayaleaks

Por: Yeri González |

Mandos de seguridad designados por el ex gobernador de Tabasco y actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presuntamente estarían vinculados con la delincuencia organizada, acusa Guacamaya leaks, en los documentos hackeados  a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los correos hackeados señalan que presuntos integrantes de un grupo delincuencial de Jalisco fueron designados titulares de seguridad en Tabasco.

Incluyen en el informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste del 2022 que integrantes de gobiernos estatales y municipales, incluidos de Morena, de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, podrían estar vinculados con grupos delincuenciales.

Al menos tres líderes huachicoleros de la zona hablaron, en conversaciones privadas, de las presuntas relaciones entre el delincuente Benjamín Mollinedo Montiel, “Pantera”, y “el gobernador” López Hernández. Mollinedo era, entonces, un “blanco prioritario” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según el Cerfi, pues encabezaba la organización conocida como “La Barredora”

El informe señala los nombres de quienes lideran grupos delincuenciales en cada zona, no así de los funcionarios presuntamente involucrados.

Los documentos hackeados señalan que un supuesto líder de grupo delincuencial permanece al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Refieren que al menos tres líderes huachicoleros del sureste sostenían conversaciones con Adán Augusto López Hernández, siendo gobernador, tiempo durante el que fue identificado por liderar una organización presuntamente delincuencial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker