Medio Ambiente

Miércoles lluvioso y se prevé la llegada de un nuevo frente frío

Por: Dulce García |

Durante este miércoles, dos canales de baja presión interaccionan con la entrada de humedad, por lo que se extenderán, uno sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, y un segundo sobre el oriente y sureste mexicano. Esto generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, con puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La Tormenta Tropical Paine, se localiza a 685 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su desplazamiento es hacia el noroeste a 7 km/h.

Una zona de baja presión en el Océano Atlántico, mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.

Por otro lado, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte del país.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker