Internacional

ONU estima que las mujeres tardarán 300 años en tener igualdad de derechos en el mundo

Por: conexionnacional.mx |

La Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres) advirtió que, de acuerdo con el ritmo actual del progreso, se necesitarán 300 años para que las mujeres por fin tengamos los mismos derechos y protecciones legales que los hombres.

La vicepresidenta general de la ONU Mujeres, Anita Bhatia, afirmó en una conferencia de prensa que pueden pasar hasta casi tres siglos para que las mujeres consigan los mismos derechos que los hombres. Esto lo aseguró al presentar el informe El progreso de los ODS, un panorama sobre género 2022.

Bhatia insistió en que, de acuerdo con el ritmo actual de progreso, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el fin centrado en la igualdad de género, no solo podrían tardar décadas o siglos en materializarse, sino que la paridad en la fuerza de trabajo no se logrará hasta dentro de 140 años si las cosas no mejoran.

“Es probable que se necesiten 140 años para lograr una representación equitativa en los parlamentos de todo el mundo”.

El informe asegura que las mujeres hemos perdido alrededor de 800 mil millones de ingresos, de dos años a la fecha, debido a la pandemia por covid-19. Según el estudio de la ONU, se estima que para finales de 2022 habrán 383 millones de mujeres y niñas viviendo en situación de pobreza.

Aunado a esto, la vicepresidenta aseguró que diversos factores empeoran la situación, porque además de las consecuencias de la pandemia, la crisis actual alimentaria, financiera y de combustible han sido los resultados de la guerra en curso entre Ucrania y Rusia.

En esta misma presentación, la ayudante del secretario general de la ONU para la coordinación de políticas, María-Francesca Spatolisano, subrayó que la igualdad de género es la base para lograr todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mientras tanto, Katie Tobin, la directora de programas de la Organización de Mujeres para el Medio Ambiente y el Desarrollo (WEDO), señaló que “las niñas y mujeres, especialmente en todo el sur global, son las que, de manera significativa y desproporcionada, se ven más afectadas por la crisis climática y la destrucción ambiental”.

Con Información de Conección Nacional

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker