Nacional

Gobierno de AMLO cliente de los hackers

Por: Roberto Díaz |

Las primeras advertencias sobre la vulnerabilidad en los sistemas de información del Gobierno Federal llegaron desde 2019 cuando se anunció la política de austeridad. Una de las primeras medidas ordenadas por el presidente López Obrador fue cancelar la adquisición de nuevos equipos de cómputo y la cancelación de los servicios especializados para evitar ataques cibernéticos.

Se dejaron de pagar las pólizas de seguro de los antivirus y los muros cortafuego se cancelaron contratos con empresas especializadas en seguridad cibernética y sucedió lo que tenía que suceder los hackers, Encontraron la puerta abierta y desde entonces el Gobierno Federal ha enfrentado más de tres hackeos el más grave y el más reciente a la secretaría de la defensa nacional.

Estos son los casos más sonados:

En noviembre de 2019  PEMEX tuvo que aceptar a medias que habían sufrido un ataque cibernético pero lo minimizaron y dijeron que era cuestión de horas para resolver el problema.

Los acostumbrados retrasos de pagos a decenas de proveedores de productos y servicios de PEMEX, parecen haber tenido ya sus primeras consecuencias, luego de que el sistema informático central de la petrolera fuera atacado por un virus.

En febrero de 2020 la Secretaría de Economía informó que fue víctima de un ataque cibernético a sus servidores, admitiendo que el hackeo afectó “los servicios de correo electrónico y servidores de archivos”.

En junio de 2021 La Lotería Nacional (Lotenal) , informó que delincuentes que operan a nivel internacional sustrajeron información de su área administrativa.

Ahora el hackeo fue nada menos que a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker