Seguridad

Aparecen patrullas “piratas” de la Guardia Nacional en Veracruz

Por: Dulce García |

En Orizaba, Veracruz, se realizó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, debido a la detención de una patrulla de la Guardia Nacional (GN) presuntamente clonada, con cuatro tripulantes, dos hombres y dos mujeres vestidos de civil.

Los elementos policiacos solicitaron a los ocupantes de la patrulla de la GN que descendieran para una revisión precautoria, a lo cual se negaron y dijeron que ellos eran superiores, por lo que la Municipal pidió el apoyo de la GN destacamentada en el Cuartel Militar Miguel Hidalgo de Orizaba, para que se aclarara la situación.

La unidad asegurada, está asignada al Estado de México y no fue notificada su salida, por lo que cuerpos policiacos fueron alertados sobre la presencia de una patrulla de la GN con civiles armados circulando por el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.

La Policía Municipal al mando del inspector y primer comandante, Teniente de Navío de Infantería de la Marina, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, ejecutó un operativo de búsqueda y localización de la unidad, ubicándola en el centro de Orizaba.

Al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Ministerial Acreditable, y una vez aclarada la situación, las corporaciones policiales se retiraron del lugar, mientras que la patrulla de la GN con los civiles fue puesta en libertad.

Con información de El Sol de Orizaba y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker