Estados

Hackearon la cuenta del gobierno de Aguililla, desaparecieron 3 millones

Por: Dulce García |

Vía redes sociales, la alcaldesa de Aguililla, Michoacán, María de Jesús Montes Mendoza, informó que el tesorero municipal, le informó que las cuentas públicas fueron hackeadas el 15 de septiembre, aunque ella afirma, se le notificó de esto hasta 5 días después.

El día del grito de Independencia, desaparecieron de las cuentas públicas de Aguililla, 3 millones de pesos. ; y fue hasta el pasado 20 de septiembre, que el tesorero pasó la información a la alcaldesa.

Montes Mendoza, informó que ella se enteró de lo ocurrido hasta el 20 de septiembre, y al enterarse dio aviso a la Fiscalía General (FGE) de Michoacán.

Cabe señalar que el Tesorero ya fue cesado del cargo, y trascendió que además de no informar a tiempo, el sujeto en cuestión no era un profesionista en áreas económicas  administrativas como se requiere.

El ex Tesorero y el Cabildo tienen otra versión de lo ocurrido

De acuerdo con el Cabildo y el ex Tesorero Miguel Ángel Bejinez, la misma noche del 15 de septiembre se le avisó a la Alcaldesa, pero ella respondió casi 5 horas después.

Esto lo demostraron con la captura de pantalla de la conversación en WhatsApp entre Montes Mendoza y el ex tesorero. A decir de los funcionarios locales, la alcaldesa borró el chat.

El ahora ex Tesorero asegura que tanto él como la contadora Alejandra Ayala Jiménez se comunicaron con las instituciones bancarias para congelar las cuentas 

Posteriormente el entonces tesorero y el síndico municipal, se trasladaron a Morelia para denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía estatal.

Con información de Noventa grados y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker