Economía y FinanzasTendencias

Eleva Banco de México tasa de interés de referencia a 9.25%

Por: Roberto Díaz |

Tal como se esperaba el Banco de México anunció este jueves un incremento de 75 puntos base de la tasa de interés de referencia bancaria para dejarla en 9.25%.

Esta es la tercera ocasión que Banxico eleva en 75 puntos base la tasa referencial y con ello alcanzó un nuevo récord, al pasar de 8.5 a 9.25 por ciento.

La tasa nunca había estado en este nivel desde que el Banco Central adoptó este instrumento como objetivo operacional en 2008.

La decisión de la junta del banco de México, está alineada con el comportamiento del índice inflacionario que tan solo en la primera quincena de septiembre, se ubicó en 8.76 por ciento, con lo que ya hila 37 quincenas consecutivas fuera del rango objetivo del Banxico que era de 3% para este año.

AMLO dice que “siente” que la inflación ya tocó límite

En su conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador consideró qué la inflación ya tocó techo (según sus datos) y que a partir de ahora vendrá la recuperación de la economía.

“Seguro que vamos a poder, que ya tocó techo (la inflación) y que va a bajar. Esa es nuestra apuesta y nos va a ayudar mucho el plan que se va a presentar el lunes, van a estar con nosotros los principales distribuidores y productores de alimentos. Es un acuerdo”

El mandatario negó una vez más que la economía de México vaya mal,  dijo que eso es lo que quisieran sus adversarios y los medios de comunicación, pues sí por ellos fuera, México estaría ya al borde del colapso Financiero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker