Estados

¿Y el respeto? Maestra graba agarrón entre alumna y alumno del CETIS 100 de Tepic

Por: Dulce García |

Vía redes sociales circula un video que muestra un violento momento entre estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 100 de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Versiones de los alumnos testigos, señalan que la maestra le quería quitar el teléfono a la alumna por estarlo usando en clases, sin embargo la alumna intentó agredirla, por lo que un compañero se acercó para defender a la maestra, mientras que la alumna lo mordió en el brazo y le provocó una herida.

Posteriormente, la alumna y el alumno, se enfrentaron al frente del salón, se jalaron del cabello, y después el joven tumbó y estrelló contra el piso a la alumna.

Finalmente, se observa los alumnos se incorporan del piso y el chico dice a la alumna que no lo vuelva a tocar, la maestra abraza a la alumna mientras le dice: “Te queremos ayudar, pero tú no te quieres ayudar”, y acto seguido, la alumna le jala el cabello a su maestra, mientras ella le pide a sus alumnos que graben los hechos para tener evidencia.

Se pronunciaron autoridades del CETIS 100 y Comisión de DDHH de Nayarit 

Sobre los violentos hechos registrados en el salón de clases de la institución educativa, se pronunciaron las autoridades del CETIS 100, afirmando que se realiza la investigación correspondiente, y se pronunciaron a favor de la cultura de la paz.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit, exhortaron al personal del CETIS 100 a que cumplan con la obligación de garantizar los derechos de las y los adolescentes.

Con información de El Sol de Nayarit, Meganoticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker