Nacional

Regresa Américo Villarreal al senado, es investigado por presuntos vínculos con delincuentes

Por: Roberto Díaz |

El senador morenista y gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó su regreso este lunes a sus labores como senador de la República.

“Del Sen. Américo Villarreal Anaya, con la que informa de su reincorporación a sus labores legislativas, a partir del 26 de septiembre de 2022. Trámite propuesto: La Asamblea quedará enterada y se comunicará a su suplente el Sen. Faustino López Vargas y a las Secretarías Generales”, revela la orden del día oficial para la sesión del Pleno del Senado de este martes.

A través de sus redes sociales,  Américo Villarreal explicó que hay un gobierno que ha emprendido una persecución en su contra, tratando de impedir que tome posesión como gobernador.

Desde Estados Unidos, la agencia de combate a las drogas de ese país (DEA) ha filtrado información sobre indicios de que Américo Villarreal fue el enlace con el crimen organizado para llevar el financiamiento del narco a las campañas en varios estados.

En específico, la agencia antidrogas estadounidense investiga al empresario de Tamaulipas, Sergio Carmona, luego de que recibió del FBI una investigación que documenta las presuntas actividades ilícitas de Carmona en el tráfico y contrabando de gasolinas y diésel robados que le generaban ganancias millonarias y el posible financiamiento, con esos recursos ilícitos, a campañas del partido Morena.

El periodista Héctor de Mauleón, publicó en su columna en el periódico El Universal, del pasado 19 de septiembre , cables confidenciales del gobierno de los Estados Unidos, en los que se presume un posible vínculo entre Morena y el Cártel del Noreste (CDN), grupo que habría financiado la campaña electoral de Américo Villarreal, quien tomará protesta como gobernador de Tamaulipas el 1 de octubre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker