Seguridad

Policías de Tulum golpean a sujeto en su propio domicilio para detenerlo

Por: Dulce García |

La madrugada del domingo, un grupo de policías municipales de Tulum irrumpió en un domicilio particular en el fraccionamiento Aldea Tulum, en donde a golpes, detuvieron a un sujeto.

La irrupción policiaca quedó registrada en una grabación de una cámara de seguridad de la vivienda, en el que se aprecia a dos personas en el patio del domicilio donde llegó el grupo de policías, en donde uno de ellos después de ser detenido, señala a la cámara de seguridad y comienza a forcejear para evitar su aprehensión.

En ese momento, uno de los policías lo golpea en la cara en repetidas ocasiones hasta que finalmente logran someterlo y lo saca del domicilio.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo informó que iniciará la investigación con la apertura de una queja de oficio, mientras que las autoridades municipales no han dado ningún posicionamiento.

Recordemos que en el mismo municipio, el domingo 28 de marzo de 2021, Victoria Salazar, una mujer de origen salvadoreño, murió a manos de cuatro policías municipales de Tulum en una detención en la vía pública a plena luz del día. Los elementos fueron detenidos y sus procesos continúan pendientes de resolver.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker