Nacional

Condena AMLO que haya provocadores en manifestaciones y defiende al ejército

Por: Roberto Díaz |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este lunes 26 de septiembre es un “día de luto nacional” al conmemorarse ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El presidente llamó a que las manifestaciones de este lunes se lleven a cabo de manera pacífica, pues alertó que hay muchos provocadores que no quieren la justicia.

AMLO pidió disculpas a los padres de los normalistas por todo lo que le hicieron a sus hijos dijo en su conferencia de prensa de este lunes en la que también insistió que la investigación sobre el caso continúa y que con ello se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad qué hubo en el proceso de investigación anterior.

Cuestionado sobre las órdenes de aprehensión que la fiscalía general de la república solicitó fueran canceladas el presidente evadió hacer algún comentario sobre la actuación de la dependencia que dirige Alejandro Gertz Manero e Insistió que hay muchos intereses en juego y hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El presidente volvió a insistir qué el involucramiento del ejército mexicano en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa no debe de ser usado para desprestigiar a toda la institución.

¡Fue el Ejército!”´, sí, se está actuando, pero el Ejército, ¿fue la institución quienes fueron los que participaron de manera directa? Eso es algo que estamos investigando.

“Ah, pero ¿todo el Ejército? ¿Qué quieren, que se debilite el Ejército? ¿En beneficio de quién? ¿Qué quieren, un Ejército desprestigiado para que ahora sí tengan las agencias de exterior y que sean ellas las que se hagan cargo hasta de la defensa del interior, de la defensa nacional, como en otros países? No, no no, no. 

El jefe del ejecutivo de reconoció que la filtración del informe que presentó recientemente la comisión especial para el caso Ayotzinapa se hizo de mala fe sin embargo dijo que él está a favor de que no sé oculte nada es decir de que se publiqué el informe sin censura para que se sepa toda la verdad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker