Patitas y Orejitas

¡Qué poca! Zoológicos de la CDMX matan de hambre a los animales que cuidan

Por: Dulce García |

En los zoológicos de la Ciudad de México (CDMX) desde 2019 y a la fecha, se han incrementado las denuncias de animales en mal estado de salud y desnutrición, debido a que se les está alimentando con comida de baja calidad e incluso putrefacta, por lo que algunas especies han muerto y lo que sí es que se han cobrado los seguros.

De acuerdo con el sitio “Amo la ciencia”, estas muertes y la mala calidad de alimentación, se debe a que el presupuesto destinado para la atención de los animales de todos los zoológicos de la capital, ha ido a menos.

Cabe destacar que anteriormente, la CDMX destinaba más de 40 millones de pesos a los zoológicos, pero en 2022, el presupuesto programado fue de casi 19 millones, es decir, a mitad de lo que fue en 2019.

Paralelo a esta mochada al presupuesto para los animales, la desnutrición y muertes de las especies incrementaron.

Para darnos una idea, en 2021 se registraron 310 muertes de animales en el Zoológico de Chapultepec, de las cuales, 115 fueron de teporingos, una especie por la que se han cobrado seguros de vida; mientras que en el Zoológico de San Juan de Aragón se reportaron 43 animales muertos y en el Zoológico Los Coyotes 33 muertes.

Con esta información, “Amo la ciencia” concluyó que si el presupuesto para la comida de los animales de los zoológicos de la CDMX es menor, estos alimentos han incrementado de precio, por lo que la comida que se ha estado comprando entonces es de mala calidad, deteriorando así la salud de los animales.

Con información de Sopitas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker