Nacional

Normalistas atacan campo militar No. 1, el ejército los repele con tanquetas y chorros de agua

Por: Yeri González |

La manifestación de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa  en las instalaciones del Campo Militar 1 terminó en una zacapela.

Los estudiantes lanzaron bombas caseras a las instalaciones del Campo Militar 1 y derribaron varios tramos de reja de la puerta principal, elementos militares usaron una tanqueta y agua para dispersarlos.

Mientras los jóvenes emprendían acciones contra la instalación militar, cientos de policías de la Ciudad de México permanecieron como primera valla, dentro del campo militar, donde también se escuchaban acordes de la banda de guerra.

39 elementos de seguridad heridos

Al menos 39 uniformados, entre policías capitalinos, militares y elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados tras la protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos realizada la mañana de este viernes en el Campo Militar 1-A, informó la Secretaría de Goebierno de la Ciudad de México.

Asimismo, detalló que 21 policías capitalinos, 13 elementos del Ejército mexicano y cinco de la Guardia Nacional resultaran lesionados.

Del total de lesionados, tres elementos de la policía de la Ciudad de México tuvieron que ser trasladados a un hospital para su valoración médica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker