InternacionalMedio Ambiente

El huracán Fiona golpeó la costa de Canadá, dejó daños en Bermudas y Puerto Rico

Por: Yeri González |

El huracán Fiona que golpeó el Caribe rozaría a las Bermudas como huracán de categoría 3 y se encaminó a toda velocidad  hacia Canadá.

Chris Fogarty, meteorólogo del centro de huracanes de Canadá, dijo que el tamaño y la intensidad de Fiona y su combinación de características de huracán y tormenta invernal.

Ejemplificó que Fiona podría ser la versión canadiense del huracán Sandy que afectó a 24 estados en Canadá y a toda la costa oriental.

El huracán Fiona tocó tierra la madrugada de este sábado en las costas de Nueva Escocía Canadá con vientos huracanados y fuertes lluvias.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la tormenta podría “tener un impacto significativo a lo largo de toda la región”.

Fiona pasó el viernes a unos 160 km al oeste de Bermudas, y si bien no causó víctimas ni daños importantes, sí dejó a 15 mil de sus 36 mil hogares sin luz, según la compañía eléctrica Belco.

Fiona causó cuatro muertos en Puerto Rico, un territorio estadunidense. Además, se reportó un fallecido en Guadalupe, un departamento de ultramar de Francia, y dos en República Dominicana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Puerto Rico, que aún pasa dificultades para recuperarse del huracán María, hace cinco años.

En República Dominicana, el presidente Luis Abinader declaró el estado de desastre natural en tres provincias del este.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker