Medio Ambiente

Este viernes se prevén fuertes lluvias en Chiapas, sureste y occidente del país

Por: Dulce García |

Este viernes, un canal de baja presión se extiende sobre la Sierra Madre Occidental e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica extendida frente a las costas del pacífico sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec, producen lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla y Campeche.

Las lluvias generadas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. 

Asimismo, se formó la Depresión Tropical “Nueve” en el Mar Caribe. Debido a su desplazamiento se mantiene en vigilancia.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker