EstadosSin categoría

Y la lluvia sigue, Tabasco y Veracruz ya padecen las inundaciones

Por: Dulce García |

Las intensas lluvias registradas en los últimos días, ya ha dejado incomunicadas a 19 comunidades del municipio de Minatitlán en Veracruz, y ha dañado a 3 mil 200 viviendas.

El director de Protección Civil del municipio sureño, Andrés Edmundo Gómez Montes, precisó que el río Coatzacoalcos ha crecido 1.36 metros sobre su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) por lo que está en monitoreo constante.

Refirió que la crecida del río ha provocado un colapso en las líneas de drenaje al no permitir un correcto desagüe, poniendo en alerta a los comerciantes de Playón Sur, ante la posibilidad de que sean las aguas negras las que inunden sus establecimientos.

Las lluvias acentúan las malas condiciones de las escuelas

Debido a las constantes lluvias, la escuela primaria Manuel Doblado del municipio de Veracruz requiere mantenimiento, principalmente en los techos de los salones y el domo,así como en la instalación eléctrica y drenaje.

Por su parte, el Colegio Americano de Boca del Río, suspendió clases presenciales y volvieron a la modalidad virtual, debido a que parte del techo de uno de los edificios del plantel se cayó a causa de las lluvias.

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, indicó que en la entidad están pendientes de atender las escuelas de 25 municipios en cuanto a mantenimiento y temas relacionados con Protección Civil.

En Tabasco, se desbordan cuatro ríos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que 4 de 17 ríos del estado de Tabasco, ya rebasaron su nivel de desbordamiento. 

La dependencia ha solicitado a la población mantenerse atenta a los reportes que genera Conagua y Protección Civil, debido a que los ríos Teapa, De la Sierra, Usumacinta y Pichucalco están por arriba de su nivel.

Se desborda río de Teapa

Vados de agua se han formado sobre la carretera Villahermosa-Teapa,ante el desbordamiento del río de la Sierra.

La zona platanera, ubicada antes de llegar al municipio de Teapa, es una zona baja que padece inundaciones en temporada de lluvia. 

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil estatal y de Seguridad Pública municipal para apoyar a los conductores a pasar, pues la corriente de agua pasa de un lado a otro de la carretera.

Con información de XEU Noticias, Ahora Tabasco y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker