Seguridad

Delincuencia organizada amenaza y embosca a policías en Baja California

Por: Dulce García |

Este viernes, apareció una narcomanta colgada en una surtidora de gas, con amenazas directas en contra de elementos de la policía municipal de Mexicali, Baja California.

La narcomanta no tiene firma, pero hace referencia a elementos policiacos y al “Ruso”, operador de Ismael El Mayo Zambada.

Y la advertencia no puede ser tomada a la ligera, ya que el pasado 20 de septiembre, gatilleros del crimen organizado emboscaron a un grupo de agentes municipales de la ciudad de San Felipe, en la que ejecutaron al subdirector y a un comandante policíacos.

Destaca que unas horas antes de concretar la emboscada, apareció una narcomanta.

Este jueves, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio, dijo que la emboscada y ejecución de las policías de San Felipe, fue encabezada por una célula del Cártel de Sinaloa encabezada por Los Chapitos, quien le disputa la plaza al “Ruso”.

Detienen a dos sujetos armados que dispararon contra agentes de Tijuana

En Tijuana, mientras agentes de la Policía Municipal patrullaban sobre un camino vecinal en la delegación La Presa, desde un cerro, un hombre realizó detonaciones de arma de fuego contra uniformados, logrando impactar a una de las patrullas.

El agresor trató de deshacerse de un arma de fuego para luego intentar huir, aunque los policías lograron arrestarlo. En una construcción cercana al lugar se aseguró a otro implicado que resguardaba más armas.

En la acción se aseguraron seis fusiles de asalto abastecidos con cartuchos útiles de diferentes calibres.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker