Economía y Finanzas

Habrá aumento al salario mínimo pero no se sabe de cuánto y control precios, pero sin control: AMLO

Por: Yeri González |

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este viernes que habrá un aumento considerable en el salario mínimo, pero no dijo de cuánto será porque aún falta que haya  consenso entre el sector empresarial y el gobierno.

Este año, el salario mínimo es de 172.87 pesos diarios, y en la Zona Libre de la Frontera Norte de 260.34 pesos diarios.

AMLO  también informó que  su gobierno alcanzó este jueves un acuerdo con productores y distribuidores de alimentos para mantener los precios de 24 productos de la canasta básica sin aumentó, en un nuevo intento para contener la creciente inflación, que durante la primera quincena de septiembre registró una variación anual de 8.76 por ciento.

Sin embargo no dio a conocer que productos formarán parte del acuerdo de no aumento de precios y adelantó que el plan completo se dará a conocer el próximo lunes 3 de octubre.

El plan, según el presidente, no es que haya un sistema de control de precios, pero sí definir muy claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos.

El procurador Federal del consumidor Ricardo Sheffield adelantó al término de la reunión con los empresarios que esencialmente el objetivo es evitar que haya más aumentos en los precios del pan y la tortilla Aunque dijo que los detalles los dará a conocer el propio presidente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker