Nacional

AMLO ya redactó las 3 preguntas para una nueva consulta pública

Por: Roberto Díaz |

El presidente ya lo pensó bien, eso dijo este viernes, y lo mejor es que se haga una consulta pública para que el pueblo opine sobre el futuro de la Guardia Nacional y el ejército en tareas de seguridad pública.

El presidente dio a conocer las tres preguntas para que la población decida sobre la Guardia Nacional y la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

AMLO dijo que las preguntas hay que revisarlas, equilibrarlas para que sean sencillas.

El Presidente dice que es muy importante conocer la opinión de la población sobre la reforma que otorgó el control operativo y administrativo del cuerpo policial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la iniciativa que actualmente se discute en el Senado sobre la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

AMLO dijo que la consulta podría realizarse a través de la Subsecretaría de Gobernación, aunque no sea vinculante, y no del Instituto Nacional Electoral (INE), como en el caso de la votación para la revocación de mandato.

“No nos va a costar, vamos a participar todos y que se pueda votar en casillas y de manera electrónica y que también se puedan aplicar dos, tres encuestas en su momento y recoger la opinión de todos”.

Sobre la fecha de la consulta dijo que se promovería todo el año y se organizaría hasta inicios del 2023.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker