Nacional

Promete Alejandro Encinas que si habrá justicia en el caso Ayotzinapa

Por: Roberto Díaz |

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se comprometió a que se cumplimentarán más de 46 órdenes de aprehensión por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Adelantó que buscará, bajo el principio de máxima publicidad, que el Poder Judicial de la Federación permita dar a conocer los nombres de los 46 servidores públicos y militares que tienen orden de aprehensión por la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aseguró también que el gobierno reconoce plenamente la legitimidad de las demandas de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos en torno a la exigencia de que se cumplimenten las órdenes de aprehensión en contra de las personas acusadas en el informe.

Dijo que desde su dependencia se aporta información de más de 45 mil documentos a la Comisión de la Verdad y la Justicia, la cual, además, ha construido una legitimidad y confianza que ha permitido que muchas personas que antes no querían hablar aporten nuevos datos.

Detalló que actualmente suman 121 resoluciones absolutorias por el caso, asegurando que se sigue buscando mayor información y mayores evidencias. Y adelantó que en breve será presentado un segundo informe.

La mañana de este viernes el Presidente López Obrador dijo que sus adversarios quisieran que el caso Ayotzinapa no se resuelva nunca para perjudicar a su gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker