Cine y Espectáculos

¡Sí o sí! Te dejamos 5 películas que debes ver del gran Jorge Fons

Por: Dulce García |

Este jueves lamentamos la partida del aclamado director mexicano, guionista y productor Jorge Fons, quien nos deja un gran legado en el cine mexicano, con cintas que sin duda alguna, debes conocer.

Fe, esperanza y caridad

Esta cinta de 1974, es una trilogía de cortometrajes divididos en fragmentos: Fe, esperanza y caridad, que retratan la miseria, el fanatismo religioso y la burocracia que se vive en el día a día en México. “Caridad”, es una historia dirigida por Jorge Fons, que narra la historia de una mujer que arroja unas monedas a un grupo de niños pobres, y culmina todo en una tragedia.

Los albañiles

Esta película data de 1976, y está basada en la novela homónima de Vicente Leñero. La película cuenta la historia de Don Jesús, quien es personificado por el gran Ignacio López Tarso, un velador que es asesinado en una obra de construcción y por lo tanto la policía comienza a investigar el crimen.

Rojo Amanecer

Película mexicana de 1989 del género docuficción, fue dirigida por Fons y co-producida por Héctor Bonilla y Valentín Trujillo. El filme cuenta los hechos reales ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Un episodio histórico y doloroso para nuestro México, que fue retratado en este icónico filme.

El callejón de los milagros

Esta película de 1995, fue protagonizada por Salma Hayek, María Rojo y Bruno Bichir; basada en la novela del Premio Nobel, Naguib Mahfouz, adaptada por Vicente Leñero. La cinta narra en diferentes perspectivas la vida de varios integrantes de un barrio del Centro Histórico de la Ciudad de México, que transcurre entre la pobreza y la ambición, el amor y el despecho, y la tragedia.

El atentado

Esta película de 2010, en la que participan Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Irene Azuela, María Rojo, por mencionar a algunos de sus excelentes actores, cuenta los hechos ocurridos en 1897 en contra del entonces Presidente Porfirio Díaz. Otra película histórica que debemos conocer.

Si eres un cinéfilo, estas cintas del gran Jorge Fons es de rigor que las conozcas y te dejes atrapar por su singular punto de vista sobre México, retratado en cada una de sus películas.

¡Gracias por tu legado maestro Jorge Fons!

Con información de Cultura Colectiva y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker