Nacional

No pasó la propuesta del PRIMOR en el senado, para dejar al ejército en las calles hasta 2028

Por: Roberto Díaz |

No le alcanzaron los votos a morena y sus aliados en el senado de la república y este miércoles se retiró el dictamen que propone ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, por lo que fue regresado a comisiones.

El Pleno del Senado de la República suspendió la discusión de la reforma por la que se amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública hasta 2028, por lo que fue regresada a las comisiones dictaminadoras.

Lo anterior, luego de que se recibiera una solicitud para regresar a las comisiones el dictamen que sería discutido en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de morena perfiló la suspensión del debate para escuchar las opiniones de quienes están en contra de la propuesta.

La senadora  panista Xóchitl Gálvez pidió que se votara para evidenciar que no se reunía los votos necesarios: “Lo mejor es que hoy votemos ya el rechazo a la militarización de este país y todos juntos construyamos algo distinto, pero acabemos el trámite que iniciamos en la mañana. Sé que no les alcanzan los votos, pero aprendan a perder”, reviró.

Finalmente, tras una votación, informó que “se regresa a las comisiones dictaminadoras la minuta que modifica la reforma constitucional del 2019 en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker