Estados

Las intensas lluvias en Oaxaca dejan socavones y comunidades incomunicadas

Por: Dulce García |

A consecuencia de las últimas lluvias que azotan al estado de Oaxaca, se registran daños en caminos y carreteras, principalmente de la franja costera, lo que dificulta el tránsito vehicular entre los destinos turísticos de la región.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez, informó  que en el kilómetro 135, sobre la carretera que va de Puerto Escondido a la ciudad de Oaxaca, a la altura del paraje conocido como Macahuite Blanco, las lluvias provocaron un socavón.

El socavón abarca 80% de la carretera, por lo que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza trabajos preventivos hasta que el mal tiempo pase. 

Por su parte el grupo de  Bomberos Voluntarios de Tututepec y Voluntarios de Rescate Urgencias Médicas, reportaron  que  el puente  que se encuentra  a la altura del punto  La Polar, en la carretera 120, está en riesgo de colapsar, ya que se están desprendiendo partes de asfalto, limitando el paso a un carril para transitar de manera segura. 

Por su parte, habitantes de San Miguel Panixtlahuaca, perteneciente al distrito de Juquila en la región de la Costa informaron que no cuentan con energía eléctrica y están incomunicados por deslaves y derrumbes en la ruta que va a Juquila.

En esta zona varias familias perdieron sus cosas y sus casas, ya que el agua al buscar su cauce en el Arroyo seco, fueron afectadas las viviendas asentadas en la ribera.

Los habitantes están desesperados, debido a que en la comunidad, también ya ha comenzado la escasez de alimentos, debido a que los repartidores no han accedido a la zona a surtir de productos.

Con información de Agencia Oaxaca Mx y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker