Nacional

2 muertos en la cdmx y daños en Michoacán, Colima y Jalisco por el sismo de este jueves

Por: Dulce García |

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó vía Twitter que hubo dos personas fallecidas así como reportes de fallas en el servicio eléctrico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que tras la activación de la alerta sísmica una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, y una segunda víctima fue un hombre de la alcaldía Coyoacán, que sufrió un infarto posterior al sismo.

Además de los cortes repentinos de luz, algunos capitalinos señalaron que vieron luces en el cielo, similar a los registrados en el sismo de septiembre del 2017.

En Colima, se suspenden clases este jueves

Las autoridades educativas en Colima, determinaron la suspensión de clases en todas las modalidades y niveles, tanto en escuelas públicas como en instituciones privadas, al menos durante los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre.

Indira Vizcaino, gobernadora de la entidad informó sobre un derrumbe en la autopista Colima-Manzanillo en el km 22 por el sismo, por lo que de inmediato se realizaron labores de limpieza y ya hay paso en la zona.

En Jalisco, se reportó un socavón

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó que no hubo personas lesionadas, aunque sí se abrió un socavón en la carretera Ocotlán, sitio en donde ya se realizan labores.

Asimismo, dijo que pidió al secretario de Educación local que se haga una revisión a la estructura de todas las escuelas para garantizar que no haya ningún riesgo y que las clases en todos los niveles continúan sin cambios.

En Michoacán se reportan daños en la autopista siglo  XXI

Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario de la entidad, dijo que hasta los primeros reportes y recorridos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se reportan mayores afectaciones, aunque seguían evaluando la situación.

Tras el sismo se registraron daños materiales en la zona centro de Uruapan,  y derrumbes en la Autopista Siglo XXI.

Protección Civil en Uruapan, dio a conocer detalles acerca del inmueble dañado, se trata de una sucursal bancaria en la zona centro, a la que se le desprendió una parte superficial del edificio. Asimismo en un hotel de la ciudad se evaluó daño meramente estético, lo que significa que está fuera de peligro.

Laura Velazquez coordinadora de Proteccion Civil, informó que este jueves continuarán los trabajos de censo de daños por parte de la Secretaría del Bienestar, en las zonas afectadas por el sismo.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker