Patitas y Orejitas

“Tokio” es la primera y única perrita rescatista en Manzanillo, Colima

Por: Dulce García |

En Manzanillo,Colima, “Tokio” una perrita de 1 año 5 meses de edad, entrenada como rescatista, ayudó a ubicar el cuerpo del empresario radiofónico Rafael Canet, una de las víctimas mortales del sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre.

En la Plaza Punto Bahía, en Manzanillo, derivado del sismo el techo colapsó, por lo que acudieron cuerpos de emergencia en busca de personas atrapadas. 

De acuerdo con el director de Protección Civil (PC) y Bomberos del Municipio, primero se procedió con la técnica de llamado y escucha en espera de señales de vida a la que desafortunadamente, nadie respondió.

Ya entrada la noche, apareció “Tokio”, que con su entrenada nariz, registró la zona del gimnasio. La can de color negro ladró y señaló a los rescatistas el sitio en dónde estaba el empresario. La detección fue confirmada por otro perro rescatista de la Marina.

Tokio es el primer y único binomio camino en Manzanillo

Rubí Salazar es la compañera humana de “Tokio”, una perrita cruza de pastor belga con pastor alemán. Ella afirma que la can es valiente, de carácter fuerte y es muy leal.

Contó que llegó al área de Protección Civil de Manzanillo de 4 meses de edad,  fue donada por una mujer que consideró que estaba destinada a más que estar en una casa viendo series de acción con su dueña, por lo que fue entrenada y se convirtió en la primera y hasta el momento única binomio canino de este ayuntamiento colimense.

Con información de Reforma y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker