Cine y EspectáculosTendencias

¿Qué significa ser “alucín” y de dónde salió la tendencia?

Por: Dulce García |

Las redes sociales de Tik Tok e Instagram, han popularizado la vida pública de jóvenes que se califican como “alucín”, pero ¿esto qué quiere decir?.

Un alucín es un tipo de persona que presume y aparenta ser o tener más de lo que realmente es, y puede mostrarlo a través de sus expresiones, su forma de actuar y hasta en cómo se viste.

Hoy en día, alucín es como se les conoce a los jóvenes que aspiran a tener el estilo de vida de los narcotraficantes, que viven con dinero, en aparentes lujos, ropa cara, autos y narcocorridos alucines.

Algo importante de señalar es que este término es un americanismo derivado de la palabra “alucinar” y de acuerdo con la Asociación de Academias de la Lengua Española, significa estar en un estado de incoherencia parecido al que produce la droga.

Esta tendencia no es únicamente para hombres, pues hay mujeres alucín que dicen aspirar a ser como Sandra Ávila Beltrán, “La reina del Pacífico”.

@sandraavilaoficial El Mar y La Esperanza Nunca Mueren 🙏🏽💫❤️ #fypシ #followers😘thanku #sandraavilabeltran #fyp #foryoupage ♬ sonido original – sandra avila beltran

Esta tendencia es una variante de la narcocultura en la sociedad, que ha hecho una apología sobre el estilo de vida de los narcotraficantes.

¿Ya conocías esta tendencia y el significado que ahora le dan a alucín?

Con información de Plumas atómicas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker