Internacional

¡Cruda Navidad! ONU prevé un invierno de crisis y descontento en el mundo

Por: Dulce García |

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Gu­terres, alertó a los di­rigentes del planeta de la “tormenta perfecta” que se desarrolla en el planeta con la guerra de Ucrania, las catástro­fes climáticas, la insegu­ridad alimentaria y la crisis del poder adquisitivo.

Guterres habló fuerte ante el Con­sejo de Seguridad de la ONU, que tras dos años sin sesiones presenciales a causa de la pandemia por COVID-19, ponen en alerta a los líderes mundiales ante las crisis que amenazan al propio futuro de la humani­dad y el destino del planeta, por lo que el secretario vaticinó un invierno de des­contento en el mundo y una disfunción global colosal.

El nada esperanzador discurso de Guterres, sumó a los estragos de la pan­demia, la in­vasión Rusa a Ucrania que ha agravado la escalada de los precios de los alimentos y de la energía provocando la inseguridad alimentaria de millones de personas en el mundo.

Al respecto, el pre­sidente francés, Emmanuel Macron, instó a todos los dirigentes a recha­zar el “nuevo orden” de di­visión que trata de imponer la Rusia “imperialista” con la guerra de Ucrania.

Por su parte, en la tribuna de la ONU, los países latinoamericanos, pidieron una salida negociada a la guerra en Ucrania, que ha agravado los estragos de dos años de pandemia.

Por su parte, Jair Bolsonaro,presidente de Brasil, criticó las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Rusia, y señaló que han daña­do la recuperación econó­mica.

Con información de ONU y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker