Estados

Explota ducto de gas en Tabasco, 12 vehículos y 20 motos quedaron calcinadas

Por: Dulce García |

La tarde de este martes en el estado de Tabasco, se registró una explosión en una tubería de gas etano de la estación Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó un saldo de 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia siniestradas, sin reportar ningún herido o fallecido.

Roberto Barahona, titular de Protección Civil de Huimanguillo, informó que se implementó un radio de seguridad y se espera que se consuma el producto que está dentro del tubo, por lo que fueron desalojados 40 trabajadores de la petrolera.

Por su parte, Pemex descartó riesgos para la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente dos kilómetros, asimismo, afirmó que se realizó el cierre de las válvulas.

Las causas del siniestro fueron expuestas en un comunicado de Pemex, en el que informó que a solicitud del propietario del área siniestrada para realizar una zanja fluvial en el cruce de Mezcalapa, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el incendio.

Con información de Pemex y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker