Ciencia y Tecnología

¿Las conoces? Existen 4 apps que alertan segundos antes de un sismo

Por: Dulce García |

Se han desarrollado diversas aplicaciones que afirman dar aviso en caso de un temblor a los usuarios que las tienen instaladas en sus teléfonos celulares. Más o menos todas funcionan similar, y dan aviso con una variación de tiempo de entre los 20 y 120 segundos.

Cabe señalar que existen algunas personas que afirman si les han funcionado, aunque también hay detractores. Lo importante es estar conscientes de que un sismo no se puede predecir, estos son solo avisos.

Te enlistamos 4 aplicaciones disponibles para iOS y Android:

SkyAlert

SkyAlert, un vistazo a fondo al servicio de alertas sísmicas

Esta app envía alertas con intensidad en cada localidad de manera gratuita, así como el tiempo estimado de arribo de un sismo en México en su versión de pago. Es capaz de enviar la alerta al menos 60 segundos antes de que suceda el sismo.

MyShake

Incluyen nuevas herramientas en la aplicación de sismos MyShake – Telemundo  Area de la Bahía 48

Es una aplicación desarrollada por el Laboratorio de Sismología de UC Berkeley e  impulsada por Sky Alert para proporcionar alertas tempranas de sismos. Además te facilita mapas y consejos de seguridad.

Sismo Detector

Despiertate de un sismo con Sismo Detector | Teknolosys

Esta aplicación detecta en tiempo real sismos fuertes a través de la red de teléfonos inteligentes. Cuenta con alerta sísmica con segundos de antelación, informes del sismo detectado y chat en su versión gratuita. En caso de quedar atrapado la app lanzará un mensaje con tu posición a una lista de contactos que hayas elegido.

911 CDMX

APP 9-1-1 Emergencias | 911 | Gobierno | gob.mx

Se trata de una aplicación diseñada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Se encuentra disponible al servicio de la población.

¿Ya has utilizado alguna de estas apps?

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker