Seguridad

Se investigan 5 feminicidios en municipios de Guerrero con alerta de género

Por: Dulce García |

El pasado fin de semana largo, en distintos hechos ocurridos en Acapulco, Chilpancingo y Marquelia, se reportaron al menos cinco feminicidios. Dichos municipios cuentan con el mecanismo de la alerta de género.

El sábado en Acapulco una mujer fue hallada muerta en el río Papagayo, y ese mismo día en Chilpancingo, una mujer fue asesinada con un arma blanca dentro de su casa, para después de la agresión, incendiar el lugar. 

El domingo por la noche, dos mujeres fueron asesinadas a balazos cuando salieron a comprar a una tienda, una de ellas llevaba en brazos a un bebé de siete meses que también resultó herido.

Y finalmente, la madrugada de este lunes, otra mujer fue asesinada a balazos dentro de su casa en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero. En la escena del crimen se encontró un bebé ileso.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, reconoció que incrementó la violencia contra las mujeres en la entidad, y agregó que se realizan las investigaciones pertinentes con perspectiva de género, ya que no está confirmado que las muertes de las féminas estén ligadas a la delincuencia organizada.

Con información de Latinus y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker