InternacionalTendencias

Se llevó a cabo el funeral de estado de la Reina Isabel II

Por: Yeri González |

El ataúd de la Reina Isabel II estuvo en la capilla ardiente en Westminster Hall durante cuatro días. Cientos de miles de personas han desfilado para presentar sus últimos respetos.

Este lunes por la mañana, el ataúd fue colocado en un carruaje de armas estatal, para ser conducido por 142 miembros del personal de servicio de la Armada Real a la abadía cercana entre multitudes de dolientes que bordeaban la ruta.

El ataúd de la reina fue transportado a la Abadía de Westminster en el carruaje estatal de artillería de la Royal Navy. El carruaje también se usó para el funeral del padre de Isabel, el rey Jorge VI, en 1952.

El rey Carlos III y otros miembros de la familia real, miembros de la Casa del Rey y la Casa del Príncipe de Gales siguieron el ataúd.

El decano de Westminster, David Hoyle, presidirá el servicio; el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pronunciará un sermón. La primera ministra Liz Truss, quien fue designada para su cargo por la reina apenas dos días antes de la muerte de Isabel, leerá una lección.

Después del funeral, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, en una procesión a pie, acompañarán el ataúd de Isabel hasta Wellington Arch, la última parada de Isabel antes de su entierro en el Castillo de Windsor.

Jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo han volado a Londres para asistir al funeral de Isabel, que seguramente estará lleno de pompa y circunstancia británica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker